¿Cómo hacer una buena confesión?

 

 

Los grandes místicos como san juan de la cruz y san bernardo dicen que la verdadera conversión comienza con el verdadero reconocimiento de la miseria. Esta es una cuestión muy difícil, lleva toda la vida.

La madurez de la persona va de la mano con este reconocimiento de miseria, de pecado, de cosas malas que puede hacer como también de defectos.

Cuando la persona va cayendo en la cuenta de todo esto, quiere decir que esta madurando, y es más difícil de lo que se cree.

Yo propongo 3 elementos basándome en los santos:

  • Saber escuchar lo que los demás dicen de nosotros: Las personas tienen miedo de decirles las cosas porque reaccionan de mala manera, se pierden la oportunidad de saber lo que los demás piensan y lo que son para otras. Por eso siempre hay que estar dispuestos a escuchar, tanto cuando venga de una persona que queremos como de una persona que no nos cae bien
  • La oración: cuando uno se sienta en silencio con Dios, cuando uno se toma su tiempo, ahí Dios secretamente, va iluminando el alma y uno va tomando conciencia de las cosas que tiene que cambiar, de las cosas que tiene que pedir perdón
  • El instruirse: el leer la escritura, el leer el catecismo, el leer el material espiritual nos hace tomar conciencia de a lo que nosotros nos falta.
VER OTROS ARTÍCULOS
Translate »